sábado, 22 de junio de 2019

Una periodista estadounidense acusa a Trump de violarla en 1995

Una periodista estadounidense acusa a Trump de violarla en 1995
La periodista estadounidense Elizabeth Jean Carroll (dcha.) y el presidente de EE.UU., Donald Trump.

Una periodista y escritora norteamericana ha acusado al presidente de EE.UU., Donald Trump, de haberla violado en 1995 en la ciudad de Nueva York.

Elizabeth Jean Carroll, responsable de la columna de consejos “Ask E. Jean” de la revista de moda Elle, relató en primera persona el suceso y aseguró que el presidente la acosó y sometió sexualmente a finales de 1995 en un probador de los grandes almacenes Bergdorf Goodman, en la ciudad de Nueva York (noreste de EE.UU.).

La mujer, con 75 años de edad, anticipó algunos pasajes de su nuevo libro en la publicación del viernes del diario local New York Magazine, del tiempo en que Trump era un prominente promotor inmobiliario y ella una conocida periodista y conductora de televisión.

Jean Carroll relata en la publicación cómo el magnate neoyorquino presumió de su riqueza y buscó seducirla. “Me embistió, me empujó contra la pared, golpeándome la cabeza muy fuerte, y puso su boca sobre mis labios …”, lamenta la mujer.

No obstante, la periodista nunca denunció el suceso ante la Policía ya que temía las represalias. Pues, opinó que esta revelación podía valerle desde “amenazas de muerte” hasta “ser despedida”, contó al diario.

(El presidente Donald Trump) Me embistió, me empujó contra la pared, golpeándome la cabeza muy fuerte, y puso su boca sobre mis labios …”, relata Elizabeth Jean Carroll, periodista y escritora norteamericana que acusa al mandatario de EE.UU. de haberla violado en 1995.

El inquilino de la Casa Blanca, por su parte, reaccionó el mismo viernes a través de un comunicado en el cual destaca que nunca tuvo contacto con Carroll, y que “nunca se produjo” el incidente.

Conforme a los medios, con la denuncia de Carroll, llega a al menos 16 el número de mujeres que acusan al mandatario republicano de haber incurrido en conductas inapropiadas de carácter sexual antes de su investidura como el presidente de EE.UU.

A partir de las revelaciones del movimiento anti acoso #MeToo (Yo también), cayeron gigantes de Hollywood, fotógrafos reconocidos, empresarios y periodistas que parecían intocables, pero el presidente norteamericano parece inmune a las acusaciones.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios