domingo, 9 de junio de 2019

Venezuela emprende acciones diplomáticas contra Canadá

Venezuela emprende acciones diplomáticas contra Canadá
Venezuela no se sorprende ante la posición de Canadá que apoya el bloqueo de EE.UU. | Foto: EFE

Canciller venezolano Jorge Arreaza: "Aspiramos que Canadá recupere pronto la soberanía sobre su política exterior".

El Gobierno de Venezuela manifestó este domingo que la decisión de Canadá de suspender las operaciones diplomáticas en Caracas era una muestra de hostilidad y anunció que suspenderá sus servicios consulares en Vancouver, Toronto y Montreal.

En un comunicado, el Gobierno denunció que lejos de tratarse de un asunto administrativo, la decisión de cerrar la Embajada canadiense en Caracas es una acción política que refleja la hostilidad continuada de su gobierno hacia Venezuela, en subordinación a la agresión de la administración de Donald Trump contra el pueblo venezolano y sus instituciones democráticas.

En ese sentido las autoridades venezolanas mantendrán sus decisiones firmes, hasta que el gobierno canadiense recupere la sindéresis diplomática y el respeto hacia el derecho internacional, indicó la cancillería venezolana.


Estas acciones por parte de Canadá no sorprenden al gobierno venezolano, ya que en diferentes oportunidades han manifestado su apoyo al bloqueo financiero impuesto por Washington contra Venezuela y a sus políticas injerencistas.

En días anteriores la canciller de Canadá, Chrystia Freeland, anunció que estaría evaluando el estado de los diplomáticos venezolanos en Canadá y pedirá el retorno de los suyos, añadió que su gobierno no renovará las visas diplomáticas.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios