viernes, 7 de junio de 2019

Venezuela firmará con la Cruz Roja un acuerdo para recibir asistencia humanitaria

Venezuela firmará con la Cruz Roja un acuerdo para recibir asistencia humanitaria

El presidente Nicolás Maduro había ya anunciado que su Gobierno trabajaba en un acuerdo con la Cruz Roja, en el marco del respeto a la soberanía nacional y sin "politización de ningún tipo".

Venezuela firmará este viernes un acuerdo con la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja para recibir oficialmente asistencia humanitaria por parte de esa organización.

"Será un acuerdo oficial de apoyo humanitario. Es para seguir avanzando en el tema de la salud", dijo este jueves el presidente Nicolás Maduro, durante una jornada de trabajo en la que revisó con su tren ministerial los avances y las debilidades del sistema nacional de salud.


El anuncio presidencial llega casi dos meses después de que el mandatario dijera que su Gobierno trabajaba en función de un acuerdo con la Cruz Roja, en el marco del respeto a la soberanía nacional y sin "politización de ningún tipo".

Caracas había reiterado su disposición de trabajar con organismos internacionales para afrontar la carestía de insumos, alimentos y medicinas, pero de forma coordinada y sin "politizar" el tema. El pasado 23 de febrero, el Ejecutivo rechazó un intento de ingresar a la fuerza, por la frontera con Colombia, un cargamento de "ayuda humanitaria" que no contaba con el aval de la Cruz Roja ni con el permiso de las autoridades venezolanas.

Caracas calificó entonces el hecho como un "show" orquestado por EE.UU. para justificar una intervención extranjera por parte de Washington.

"Después que pasó el show, ya nadie se acuerda de eso", dijo hoy el líder bolivariano, recordando lo sucedido en la frontera colombo-venezolana.

De igual forma, el jefe del Estado enfatizó que aunque el Gobierno de EE.UU. manifieste una supuesta "preocupación" por la población venezolana, la "verdadera ayuda humanitaria" está llegando al país suramericano "de la mano de China, India, Rusia y Turquía".

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios