miércoles, 19 de junio de 2019

Venezuela tacha de ‘intervencionismo criminal’ acusaciones de Pence

Venezuela tacha de ‘intervencionismo criminal’ acusaciones de Pence
La vicepresidneta venezolana, Delcy Rodríguez, en un encuentro celebrado el Moscú (capital ruso), 1 de marzo de 2019. (Foto: AFP)

Caracas califica de “intervencionismo criminal” las acusaciones del vicepresidente de EE.UU. sobre interferencias cubanas en Venezuela.

“¡Venezuela rechaza categóricamente intervencionismo criminal del vicepresidente estadounidense Mike Pence y amenazas contra nuestra soberanía política y territorial! ¡El pueblo venezolano reconoce en el Gobierno de EE.UU. el causante del bloqueo inhumano y provocador de penurias socioeconómicas a la población!”, tuiteó ayer martes la vicepresidente venezolana, Delcy Rodríguez.

La funcionaria respondía así a su homologo estadounidense, quien el mismo día había acusado al Gobierno cubano de intervenir en Venezuela.

Pence manifestó que Cuba debe “apartarse del camino a la libertad de Venezuela” y aseveró que Washington seguirá presionando diplomática y económicamente para que lo haga.

¡Venezuela rechaza categóricamente intervencionismo criminal del vicepresidente estadounidense Mike Pence y amenazas contra nuestra soberanía política y territorial! ¡El pueblo venezolano reconoce en el Gobierno de EE.UU. el causante del bloqueo inhumano y provocador de penurias socioeconómicas a la población!”, ha tuiteado la vicepresidente venezolana, Delcy Rodríguez, en respuesta a declaraciones de su homólogo estadounidense, Mike Pence.

“¡Pence acentúa su desatinada actuación y profunda ignorancia sobre Venezuela al apoyar descaradamente a golpistas y delincuentes vulgares para robar los recursos de nuestra Patria! ¡Ni sus títeres ni su imperio anacrónico pondrán las manos sobre nuestro sagrado país!”, añadió Rodriguez en otro mensaje.

Después de que el 30 de abril fracasara una nueva intentona golpista contra el presidente venezolano Nicolás Maduro y a favor del opositor Juan Guaidó, autoproclamado “presidente encargado”, Washington endosó la responsabilidad del fracaso a los Gobiernos de Rusia y Cuba.

Además, el presidente de EE.UU., Donald Trump, amenazó a Cuba con “un embargo pleno y total” por su apoyo a Venezuela.

Las autoridades norteamericanas acusan a Cuba de haber desplegado fuerzas militares en Venezuela, imputación que La Habana rechaza tildándola de “burla”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios