sábado, 27 de julio de 2019

100 demócratas estadounidenses apoyan ‘impeachment’ contra Trump

100 demócratas estadounidenses apoyan ‘impeachment’ contra Trump
El presidente de EE.UU., Donald Trump, durante una visita al estado de Nueva Jersey, 21 de julio de 2019. (Foto: AFP)

El 100.º demócrata de la Cámara de Representantes de EE.UU. anunció su apoyo al inicio del proceso de ‘impeachment’ contra el presidente Donald Trump.

La representante demócrata Annie Kuster, del estado de Nuevo Hampshire (noreste), anunció el viernes que está a favor de una investigación de juicio político después del testimonio del exfiscal especial Robert Mueller respecto una investigación sobre la supuesta conspiración entre la campaña de Trump y los rusos en las elecciones presidenciales de 2016.

Mueller se presentó el miércoles ante los comités de Asuntos Judiciales y de Inteligencia del Congreso en una audiencia en las que rechazó que Trump hubiera quedado exonerado al final de sus dos años de investigación, desmintiendo así la versión del presidente.

En su informe, Mueller identificó hasta 10 ocasiones en las que Trump intentó influir en una investigación federal pero, aunque hubiese buscado presentar un caso contra el mandatario no hubiera podido ya que no existe esa opción para un presidente en funciones dentro de las normas del Departamento de Justicia.

“Teniendo en cuenta el testimonio del exfiscal especial y las pruebas que se describe en su informe, apoyo a la Cámara de Representantes para abrir una investigación formal”, indicó Kuster.

Teniendo en cuenta el testimonio del exfiscal especial (Robert Mueller) y las pruebas que se describe en su informe, apoyo a la Cámara de Representantes para abrir una investigación formal (contra Donald Trump)”, dice la demócrata Annie Kuster. 

Los demócratas dicen que Mueller confirmó que Donald Trump violó la ley al obstruir una investigación.

El número de demócratas a favor de la destitución todavía está muy por debajo de la mayoría del grupo de 235 miembros del Congreso.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se mostró el jueves favorable en una rueda de prensa a seguir investigando los posibles delitos en los que incurrió el presidente, pero se mantuvo cauta en la idea que ha tomado cada vez más impulso en su partido de abrir un proceso de “impeachment” al presidente.

Según Pelosi, ella prefiere continuar con las demandas para obtener la “mejor y más sólida causa” contra Trump, pero reconoció que con las elecciones de 2020 el año que viene no puede postergarlo mucho. “La decisión se hará a su debido momento. Esto no es interminable”, afirmó.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios