sábado, 27 de julio de 2019

Activista en EEUU exigen fin de la guerra saudí en Yemen y Sudán

Activista en EEUU exigen fin de la guerra saudí en Yemen y Sudán

Organizaciones de derechos humanos en EE.UU. exigen, a través de marchas y protestas, el fin de la guerra y violaciones a DD.HH. tanto en Yemen como en Sudán.

El activismo estadounidense continúa con la censura al régimen saudí y a su propio Gobierno por las acciones devastadoras en dos frentes de batalla en las que ambos países se encuentran involucrados, Yemen y Sudán.

Activistas de varias organizaciones defensoras de DD.HH. protestaron frente a la embajada de Arabia Saudí, en Washington, para denunciar las atrocidades que el régimen saudí en Sudán y en Yemen.

Los manifestantes marcharon hacia el Departamento de Estado para enviar su mensaje al Gobierno de EE.UU. al que condenan por su participación en el genocidio que comete la coalición liderada por Arabia Saudí.

Fuerzas de la coalición saudí están involucradas en sangrientos conflictos en Sudán y Yemen, mismas que han ocasionado la muerte de miles de inocentes, entre ellos mujeres y niños, y en los que Estados Unidos tiene su rol.

Recientemente el Congreso estadounidense aprobó un proyecto de ley prohibiendo a la Administración de Donald Trump la venta de armas a Arabia Saudí; Trump apeló a su poder de veto para rechazarla.

Según el activismo el reciente anuncio del retiro de tropas emiratíes del territorio yemení, no es necesariamente una señal de solución al conflicto, dado que los Emiratos Árabes Unidos (EAU), ha manifestado que eso no significa el retiro de la coalición liderada por Arabia Saudí.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios