lunes, 1 de julio de 2019

Asume Cortizo Presidencia de Panamá y promete “recatar” el país

Asume Cortizo Presidencia de Panamá y promete “recatar” el país

El empresario socialdemócrata Laurentino Cortizo juró este lunes su cargo como presidente de Panamá para el período 2019-2024 prometiendo rescatar el país.

Laurentino Cortizo asume la Presidencia de Panamá con la economía en franca desaceleración y con el reto de sacar al país de las listas internacionales de lavado de dinero para atraer inversión extranjera y deshacerse del estigma de paraíso fiscal.

Cortizo, de 66 años, llega al poder tras ganar por estrecho margen las elecciones de mayo al derechista Rómulo Roux, apoyado por el detenido expresidente Ricardo Martinelli y sustituye a Juan Carlos Varela.

“Me siento positivo, en estos dos últimos meses nosotros hemos tenido visitas de empresarios, tanto nacionales como de afuera, con el interés de llegar a invertir en Panamá, y eso son señales muy positivas”, declaró Cortizo, antes de agregar que su Gobierno va hacer “todo” para sacar a Panamá de las diferentes listas sobre paraísos fiscales y blanqueo de capitales.

Juro a Dios y a la patria cumplir fielmente la Constitución y las leyes de la República de Panamá”, dijo Laurentino Cortizo al asumir el cargo de presidente de Panamá.

“Juro a Dios y a la patria cumplir fielmente la Constitución y las leyes de la República de Panamá”, dijo Cortizo para, a continuación, recibir la banda presidencial del presidente de la unicameral Asamblea Nacional (AN), su correligionario del histórico Partido Revolucionario Democrático (PRD) Marcos Castillero.

Recalcó que tiene el propósito de “rescatar” Panamá y solicitará a su Gabinete adoptar un código con el siguiente mandamiento: “no mentir, no hacer trampa, no robar y no tolerar a quien lo haga”.

A partir de hoy comienza el tercer mandato del Partido Revolucionario Democrático en la era democrática del país. Laurentino Nito Cortizo, quien ganó las elecciones presidenciales en mayo pasado con 655 302 votos, se pondrá la banda presidencial para dirigir el país junto a un equipo de personas que ha designado durante las últimas semanas. Liderará el denominado “Buen gobierno”.

Cortizo será investido como mandatario en una ceremonia en el teatro Anayansi del centro de convenciones Atlapa que congregará a presidentes de varios países, el rey de España, jefes de delegaciones internacionales e invitados nacionales.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios