sábado, 6 de julio de 2019

Babilonia forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco

Babilonia forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco
Una vista general del antiguo sitio arqueológico de Babilonia, ubicado al sur de Bagdad, capital de Irak, 29 de junio de 2019. (Foto: AFP)

El conjunto mesopotámico de la antigua ciudad de Babilonia, ubicada en Irak, se ha convertido oficialmente en el Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) decidió el viernes durante la 43.ª sesión del Comité del Patrimonio Mundial incluir a esta antigua metrópolis en una lista que ya tiene 1092 sitios en 167 países.

Las autoridades iraquíes habían presentado en cinco ocasiones desde 1982 para incluir este conjunto de 10 km2, situado a 100 km al sur de Bagdad, capital el país árabe.

“(La medida) impulsará investigaciones y mejoras en el lugar y significa publicidad gratuita para el turismo”, señaló el director del departamento de Antigüedades de Basora, Qahtan al-Abeed, que presentó a la Unesco el dosier de Babilonia.

(La medida) impulsará investigaciones y mejoras en el lugar y significa publicidad gratuita para el turismo”, señaló el director del departamento de Antigüedades de Basora, Qahtan al-Abeed, en referencia al que Babilonia es declarada Patrimonio Mundial de la Unesco.


Esta ciudad histórica, de más de 4000 años de antigüedad, es famosa por puerta de Istar, sus jardines suspendidos y la torre de Babel.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios