lunes, 8 de julio de 2019

Bachelet "se horroriza" por el tratamiento de EE.UU. a los inmigrantes

Bachelet "se horroriza" por el tratamiento de EE.UU. a los inmigrantes
Añadir leyenda

Las condiciones de vida en los centros de detención han dejado "profundamente conmocionada" a la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos.

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, ha afirmado este lunes a través de un comunicado que está "horrorizada" por las condiciones en que EE.UU. mantienen a los inmigrantes y los refugiados detenidos, incluidos niños, reporta Reuters.

La expresidenta chilena asegura estar "profundamente conmocionada", también como "madre y pediatra", por el hecho de que los niños se vieran "obligados a dormir en el suelo en instalaciones superpobladas, sin acceso a la atención médica y la comida y con malas condiciones de saneamiento".

En los últimos tiempos se repiten las protestas en distintos puntos de EE.UU. que denuncian la situación de los inmigrantes y demandan protección, sobre todo a menores de edad, en lo que algunos llaman auténticos "campos de concentración".

El informe titulado 'Alerta de gestión' fue presentado a principios de julio por auditores del Gobierno de EE.UU. En él fueron publicadas impactantes imágenes que exhiben un "serio hacinamiento" de personas en las instalaciones de la Patrulla Fronteriza de Valle del Río Grande, en el sur de Texas. El documento insta al Departamento de Seguridad Nacional a tomar medidas en cuanto a las condiciones en los centros de detención de las inmigrantes indocumentados.

El reporte registra un crecimiento en un 124 % del número de personas que permanecen en estas instalaciones desde el año pasado.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios