viernes, 26 de julio de 2019

Caracas: EEUU busca justificar una agresión militar en Venezuela

Caracas: EEUU busca justificar una agresión militar en Venezuela
El representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, 30 de abril de 2019. (Foto: AFP).

El embajador venezolano ante la ONU denuncia que EE.UU. insiste en su desesperado intento de justificar una intervención militar en Venezuela.

“Los traficantes de la guerra en Washington están desesperados por fabricar un incidente que justifique una agresión militar a Venezuela”, ha manifestado este viernes el representante venezolano ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, en Twitter.

Además, ha resaltado que ya se ha revelado el “lado oscuro del imperio” al caérsele la máscara humanitaria y de la lucha por la libertad, aludiendo a la reciente violación del espacio aéreo venezolano por una aeronave de reconocimiento estadounidense Lockheed EP-3 Aries II.

Desde que estallaron los disturbios en Venezuela, a principios de este año, EE.UU. no solo ha apoyado expresamente al líder opositor golpista, Juan Guaidó (autoproclamado presidente interino de la República Bolivariana), sino ha amenazado con el uso de la “opción militar” para sacar del poder al presidente legítimo venezolano, Nicolás Maduro.

Los traficantes de la guerra en Washington están desesperados por fabricar un incidente que justifique una agresión militar a Venezuela”, ha mencionado el representante de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, en Twitter.


Moncada ha adjuntado a su mensaje una nota del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), que condena la continuación de las “agresiones imperiales”.

“Una vez más aeronaves militares espías de EE.UU. ingresan a Región de Información de Vuelo de Venezuela violando los tratados internacionales y legislación aeronáutica”, ha destacado el Ceofanb, el cual interceptó el 19 de julio el aludido avión espía norteamericano.

Luego, el pasado 22 de julio, el ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, mostró pruebas de la incursión ilegal de la aeronave espía estadounidense, además de otras 78 incursiones que ha realizado en 2019.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios