domingo, 28 de julio de 2019

China asegura que no sucumbirá a presiones en negociaciones con EE.UU.

China asegura que no sucumbirá a presiones en negociaciones con EE.UU.
El canciller destacó la posición pacifista del Ejecutivo chino para solucionar el conflicto comercial con EE.UU. | Foto: Reuters

El Gobierno chino ratifica su posición de respeto a la soberanía, autodeterminación y libertad de las naciones y su rechazo a políticas ilegales que afectan la macroeconomía de los pueblos.

En el marco de su visita oficial a Chile, el ministro de Exteriores de China, Wang Yi, aseguró este domingo que el gigante asiático no sucumbirá ante la estrategia de "máxima presión" de Estados Unidos (EE.UU.) en los diálogos comerciales entre ambas naciones que se reanudarán la próxima semana.

El canciller chino ratificó que las conversaciones buscarán soluciones mutuamente aceptables, donde el diálogo y el respeto recíproco sean la base para normalizar las relaciones y poner fin al conflicto de aranceles entre ambas potencias.

"Una guerra comercial no tiene ganadores y China no sucumbirá a la aplicación de máxima presión; China tiene la sinceridad de seguir negociando con EE.UU. para controlar las divergencias, pero toda negociación se debe realizar en pie de igualdad y respeto mutuo", indicó Wang.

Asimismo, el diplomático tildó de injustas e inmorales las medidas coercitivas de Washington contra empresas chinas, aludiendo a los casos de Huawei y la importación de crudo iraní.

Finalmente, reiteró que EE.UU. debe desistir de seguir imponiendo a los pueblos del mundo ilegales políticas coercitivas que obstruyen su desarrollo económico.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios