jueves, 11 de julio de 2019

China pide unas negociaciones comerciales equitativas con EEUU

China pide unas negociaciones comerciales equitativas con EEUU

China pide unas negociaciones comerciales equitativas con EE.UU., luego de que los funcionarios de ambas partes reanudaran el diálogo comercial.

Hace tan solo un día que los principales negociadores de Estados Unidos y China reanudaron las conversaciones sobre el comercio. La medida ha sido recibida con beneplácito por el Ministerio de Comercio de China, que insiste en unas negociaciones equitativas.

Además de la reanudación de las conversaciones telefónicas, hubo otra señal positiva. Estados Unidos informó que 110 productos chinos, desde equipos médicos a capacitadores clave, serán eximidos, temporalmente, del 25 % de las tarifas impuestas, en julio pasado. Pero parece que no es suficiente. La parte china pide que también que se retiren, lo antes posible, las sanciones estadounidenses sobre una de las compañías más afectadas: Huawei.

Tras el casi colapso de las conversaciones, en mayo, los presidentes Donald Trump y Xi Jinping se reunieron, el 29 de junio, al margen de la cumbre del G20, en Japón, y acordaron reiniciar las negociaciones para poner fin a su guerra comercial de un año y abstenerse de imponer nuevos aranceles. La noticia ha alegrado también a las compañías y empresas estadounidenses, que han establecido sus plantas en el gigante asiático, al ser un mercado fructífero y fiable para sus productos.

Aunque ambas potencias han reanudado sus conversaciones, no obstante, no se ha fijado una fecha límite para concluir el proceso, lo que deja abierta la posibilidad para unas negociaciones prolongadas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios