miércoles, 31 de julio de 2019

China responsabiliza a EEUU del fracaso del diálogo comercial

China responsabiliza a EEUU del fracaso del diálogo comercial

China culpa a EE.UU. por el fracaso en las negociaciones comerciales bilaterales que buscan poner fin a una guerra comercial abierta desde hace un año.

La portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, ha arremetido este miércoles en una rueda de prensa contra Washington por dar giros repentinos y cambiar de postura en el curso de las conversaciones.

Los principales negociadores comerciales de ambas naciones han finalizado en la jornada de hoy su última ronda de negociaciones comerciales en la ciudad china de Shanghái sin anunciar avances tangibles.

Las conversaciones se retomaron el martes tras haberse roto en mayo. El presidente estadounidense, Donald Trump, el arquitecto de la guerra comercial, sacudió los mercados financieros el martes al acusar a Pekín de forzar un estancamiento en los diálogos con la esperanza de que el mandatario no sea reelegida en los comicios presidenciales de 2020.

Trump amenazó con un acuerdo “mucho más duro” que el que están negociando o incluso “ningún acuerdo”, si China espera a que pasen las elecciones estadounidenses de 2020 con la esperanza de que él no sea reelegido.

EE.UU. y China están inmersos en una peligrosa guerra comercial, después de que Trump anunciara en junio de 2018 la imposición de aranceles a productos chinos con el fin de reducir el déficit comercial.

En respuesta, el gigante asiático denunció que las medidas estadounidenses, además de perjudicar la economía global, infringían las normas del comercio internacional y anunció tarifas a varios productos norteamericanos, incluido el petróleo.

Analista opinan que a Pekín y Washington les queda un largo camino por recorrer y probablemente más luchas por delante antes de que puedan llegar a un acuerdo para poner fin a su prolongada guerra comercial.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios