sábado, 13 de julio de 2019

Ciudadanos estadounidenses indignados por trato cruel a inmigrantes

Ciudadanos estadounidenses indignados por trato cruel a inmigrantes

La crisis en los centros de detención que albergan a inmigrantes que buscan asilo en EE.UU. se agudiza y paralelamente crece la indignación de la ciudadanía.

Crece la indignación de la ciudadanía, que al llamado de organizaciones religiosas y de derechos civiles y humanos, salió a las calles en al menos un centenar de ciudades a protestar contra la política implementada por Donald Trump.

Una multitud de personas respondió al llamado de organizaciones religiosas y de derechos humanos para manifestar su rechazo al trato inhumano que reciben los niños en los centros de detención.

El trato cruel que se les brinda a los niños ha indignado a la población estadounidense. El activismo pro inmigrante hizo un llamado al cierre de los centros de detención y a un cambio en la política de asilo de la Casa Blanca.

A la crisis humanitaria en la frontera, se suma otra medida ampliamente anunciada por Donald Trump, el inicio de redadas contra inmigrantes indocumentados.

Esta es una respuesta de la sociedad civil a la escalada de condiciones inhumanas en la que se encuentran los inmigrantes, cuya causa es el racismo, la xenofobia, además de las políticas intervencionistas en sus países de origen.

Al acto de protesta le siguió una vigilia, cuyas luces según los organizadores, simbolizan la concientización del pueblo estadounidense sobre los errores de su Gobierno.

La manifestación fue parte de la movilización nacional “Luz Para la Libertad”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios