martes, 30 de julio de 2019

Corea del Norte dispara "múltiples proyectiles no identificados"

Corea del Norte lanza misiles de corto alcance desde una zona cercana a la ciudad portuaria de Wonsan, 25 de julio de 2019. (Foto: AFP)

El Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur ha señalado que Corea del Norte ha disparado la madrugada de este miércoles “múltiples proyectiles no identificados”.

Los proyectiles se lanzaron desde la península de Hodo en la provincia de South Hamgyong, en la costa este del país asiático, conforme ha indicado el Estado Mayor Conjunto (JCS, según sus siglas en inglés) de Corea del Sur, citado por la agencia surcoreana de noticias Yonhap.

El JCS ha agregado que está monitoreando la situación en caso de lanzamientos adicionales y manteniendo una postura de preparación respecto a las actividades de Pyongyang.

Desde la Casa Blanca y el Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentágono) no se ha producido respuestas de inmediato a las solicitudes de comentarios, según los medios estadounidenses.

Esta noticia se produce seis días después de que Corea del Norte llevara a cabo el lanzamiento de dos misiles de corto alcance desde una zona cercana a la ciudad portuaria de Wonsan, situada en la costa oriental del país, hacia el mar del Japón (mar del Este).

El lanzamiento realizado el pasado miércoles planteó dudas sobre las perspectivas de las conversaciones de desnuclearización entre Estados Unidos y Corea del Norte.

De hecho, el presidente estadounidense, Donald Trump y el líder norcoreano, Kim Jong-un, sostuvieron a finales de junio una reunión en la zona desmilitarizada en la frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte, lo cual no tuvo ningún acuerdo o resultado destacado.

Pyongyang advirtió recientemente de que las conversaciones con Washington estarían en riesgo en caso de que EE.UU. proceda a llevar a cabo maniobras militares con Corea del Sur.

En este contexto, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte lamentó que Washington hubiera incumplido su promesa de suspender los ejercicios militares con Seúl durante las recientes reuniones llevadas a cabo entre Trump y Kim.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios