lunes, 1 de julio de 2019

Crean una puerta con inteligencia artificial que impide que su gato traiga animales muertos a casa

Crean una puerta con inteligencia artificial que impide que su gato traiga animales muertos a casa
Imagen ilustrativa pixabay.com

Benjamin Hamm, gerente de Producto de Amazon, diseñó un mecanismo que bloquea la gatera cuando reconoce que su mascota trae una presa entre sus fauces.

Un ingeniero de Amazon diseñó una gatera con inteligencia artificial para evitar que su mascota siguiera trayendo animales muertos a su casa en medio de la noche.

Benjamin Hamm, gerente de Producto de la compañía, notó que su "dulce y asesino" gato traía a menudo animales que había cazado en la calle, por lo que ideó un mecanismo que conecta la puerta del felino con una cámara habilitada con tecnología de inteligencia artificial en la que había cargado con más de 23 mil imágenes de su mascota en diferentes posiciones y con una cerradura manejada también por aprendizaje automático.

El artefacto es capaz de detectar cuando el animal llega con una presa en la boca y bloquea la entrada por 15 minutos, además de enviarle a Hamm un mensaje con fotos para que pueda asegurarse de que el animal muerto no termine en su vivienda.


Como tercera etapa, el ingeniero programó también el aparato para enviar una donación a la organización sin fines de lucro Audubon, que se encarga de la preservación de las aves, cada vez que se active.

Hamm explicó en una reciente presentación que hasta ahora el mecanismo lleva cinco semanas operando y funcionó 5 de cada 6 veces que el gato trató de entrar con una presa entre sus fauces.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios