domingo, 28 de julio de 2019

Cristina Fernández: Con Macri, argentinos no cubren sus necesidades básicas

Cristina Fernández: Con Macri, argentinos no cubren sus necesidades básicas
La expresidenta argentina Cristina Fernández en un tribunal de Buenos Aires, 21 de mayo de 2019. (Foto: AFP)

La expresidenta Cristina Fernández denuncia que, bajo el mandato de Mauricio Macri, los argentinos no cubren sus necesidades básicas, como la comida y el trabajo.

A pocos meses de elecciones generales en Argentina, Fernández dijo el sábado estar convencida de que el pueblo argentino no va a tolerar cuatro años más las políticas del presidente Mauricio Macri.

“Somos un país y son políticas nacionales y terminan impactando y eso es maltrato. Que la gente no pueda comer en Argentina es maltrato. No estamos en África o un país en el desierto. Si producimos alimentos para 400 millones de personas no podemos tener gente con problemas de hambres”, afirmó la senadora durante la presentación de su libro “Sinceramente”, en la ciudad de Mendoza.

La expresidenta argentina (2007-2015), que presentará por el Frente de Todos en las elecciones de próximo octubre en fórmula con Alberto Fernández como presidente, señaló la situación alimentaria en Argentina, bajo el mandato de Macri, “igual que en Venezuela”.

“Lo esencial es invisible a los ojos”, repudió Cristina Fernández, mientras aseveraba que desde el triunfo electoral de Macri en 2015, se modificaron las pautas de consumo porque “no alcanza la plata”.

La situación alimentaria en Argentina, bajo el mandato del presidente Mauricio Macri, ha sido igual que en Venezuela”, censura la exmandataria argentina Cristina Fernández de Kirchner (CFK).

Argentina celebrará elecciones generales el próximo 27 de octubre sumida en una recesión económica con un 9,1 % de desocupación, un 35 % de pobreza y una inflación interanual del 57 %, que se disparó por un plan de ajuste comprometido con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a cambio de un auxilio financiero de 57 000 millones de dólares.

Macri busca la reelección en los venideros comicios, mientras sus medidas de austeridad de los últimos años han deteriorado la coyuntura social y económica de Argentina, lo que ha tenido como respuesta múltiples manifestaciones y protestas en diferentes zonas del país latinoamericano.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios