miércoles, 3 de julio de 2019

Denuncian el abandono de refugiados por el Gobierno de España


El abandono de familias refugiadas por el Gobierno de España, ha sido denunciado por varias entidades sociales españolas.

Los manifestantes en una concentración frente al Ministerio de Trabajo y Migraciones, han puesto en relieve la inacción de la Administración para resolver las solicitudes de asilo.

Ana Romero llegó hace dos semanas a España desde El Salvador, al verse obligada a abandonar su país por extorsión. Tras solicitar asilo, ha tenido que dormir hasta en la calle en Madrid con sus dos hijas menores.

Varias plataformas han protestado frente al Ministerio de Trabajo y Migraciones para denunciar el “abandono” del Gobierno español a las familias refugiadas. Las asociaciones han exigido un aumento de plazas en el programa de acogida que existe por ley.

La inmigración irregular ha registrado un importante descenso en España, un 23 % en el primer semestre del año respecto al mismo periodo de 2018, según datos gubernamentales. Además, entidades como CEAR cifran en 100 000 las solicitudes de asilo en nuestro país a finales de 2018.

Entidades sociales y religiosas asumen, por el momento, una labor de acogida que compete al Ejecutivo nacional.

A la espera de una respuesta efectiva de la Administración Central, el movimiento solidario no cesará hasta que se reconozcan los derechos fundamentales de los refugiados.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios