miércoles, 31 de julio de 2019

Descubren tres nuevos planetas que podrían albergar vida

Descubren tres nuevos planetas que podrían albergar vida
Un equipo de astrónomos descubren un sistema de exoplanetas muy cercano con un mundo potencialmente habitable.

Un equipo de astrónomos halla tres nuevos planetas que se encuentran fuera del sistema solar, uno de los cuales podría tener condiciones favorables para la vida

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) reveló el lunes que el Satélite de Estudio de Exoplanetas en Tránsito (TESS, por sus siglas en inglés) ha descubierto tres nuevos planetas que orbitan alrededor de una estrella cercana que podrían ser el “eslabón perdido” para comprender la formación planetaria, ya que reúnen unas características que no se han conocido hasta ahora.

Uno de los cuerpos celestes descubiertos es rocoso y ligeramente más grande que la Tierra, mientras que los otros dos son gaseosos y miden aproximadamente el doble que nuestro planeta. Se trata de los tres más pequeños y cercanos que se conocen hasta ahora.

Además, el más pequeño de los planetas descubiertos estaría en una zona habitable, ya que se encuentra a una distancia suficientemente lejana de su estrella para permitir la existencia de océanos de agua líquida.


El Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) explicó en un comunicado que el tamaño intermedio de los cuerpos descubiertos es “ideal” para conocer si los planetas pequeños y rocosos como la Tierra y, los más grandes y dominados por el gas como Neptuno evolucionaron de una forma completamente diferente.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios