lunes, 1 de julio de 2019

EEUU advierte a Argentina de supuesta amenaza de China con Huawei

EEUU advierte a Argentina de supuesta amenaza de China con Huawei
Presidente de EE.UU., Donald Trump (dcha.), y su par argentino, Mauricio Macri, hablan en la cumbre del G20 en Japón, 28 de junio de 2019. (Foto: AFP)

Estados Unidos advierte a Argentina del supuesto espionaje de China por medio de su gigante de telecomunicaciones Huawei y la tecnología 5G.

La Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, ha expresado en los últimos tres meses su alerta al Gobierno de Argentina sobre el avance de la tecnología china en la región de América Latina, ha informado hoy domingo el portal Infobae.

“(El Gobierno de Trump advirtió de que) entre sus objetivos clave está el hecho de garantizar que Estados Unidos y sus socios y aliados mantengan redes seguras y confiables para reducir el riesgo de acceso no autorizado y actividad cibernética maliciosa”, anuncia la página web a base de los datos recogidos a al menos 12 fuentes del Gobierno argentino.

De este modo, se ha referido a un diplomático norteamericano entrevistado, que afirma la disputa entre Estados Unidos y China es más allá de lo comercial y que se trata de un tema de seguridad nacional de cada uno.

(El Gobierno de Trump advirtió de que) entre sus objetivos clave está el hecho de garantizar que Estados Unidos y sus socios y aliados mantengan redes seguras y confiables para reducir el riesgo de acceso no autorizado y actividad cibernética maliciosa”, anuncia el portal Infobae a base de los datos recogidos a al menos 12 fuentes del Gobierno argentino. 

El portal ha mencionado que los funcionarios estadounidenses han realizado al menos cinco visitas al país suramericano durante los últimos cuatro meses y que el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, tiene programado el 18 de julio un viaje a este país para asistir a una cumbre de seguridad internacional.

“En todas esas visitas y en el mensaje que dará el canciller de Trump al gobierno argentino es el mismo que se acaba de dar, por ejemplo, en Alemania: no permitir la instalación del sistema 5G que provee la poderosa compañía china Huawei”, ha aseverado.

El comandante del Comando Sur de EE.UU., el almirante Craig Faller, advirtió el martes en Argentina de la influencia de China en todos los “niveles de poder” en los países de América Latina y el Caribe.

EE.UU. ve con preocupación cómo el gigante asiático viene aumentando su influencia y su presencia en el continente latinoamericano, principalmente a través de una gran inversión, como en el caso de Chile y Venezuela.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios