lunes, 29 de julio de 2019

Efectivos policiales españoles exigen una equiparación salarial

Efectivos policiales españoles exigen una equiparación salarial

Cientos de agentes de Policía Nacional y Guardia Civil españoles se han echado a la calle para exigir al Gobierno una equiparación salarial.

Agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil, integrados en Jusapol, han demandado al Gobierno en funciones que equiparen sus salarios con los de los efectivos de Mossos y Ertzaintza de Cataluña y País Vasco. La protesta ha tenido lugar frente al Ministerio del Interior, donde se ha celebrado una reunión en la que se abordaba ese asunto y no han sido invitados.

Sindicatos y asociaciones suscribieron un acuerdo que preveía una partida de más de 800 millones de euros en tres años. Los efectivos han recibido dos tramos en sus nóminas y faltaría una tercera en enero de 2020.

Por su parte, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha encargado una auditoría sobre el reparto de las cantidades salariales acordadas.

Miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado llevan dos años con esta lucha. Con un Gobierno en funciones y ante la duda de si habrá o no ejecutivo en septiembre o elecciones en noviembre, no cejarán en su empeño para lograr una equiparación salarial ya.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios