domingo, 7 de julio de 2019

Ejército yemení exhibe nuevos drones y armamento

Ejército yemení exhibe nuevos drones y armamento
La exposición de armas del Ejército de Yemen, bautizada como mártir Saleh Al-Samad, 7de julio de 2019. (Foto: AL-Masira)

El Ejército de Yemen ha inaugurado hoy domingo una exposición de armas en la que se puede apreciar el avance alcanzado por la industria de defensa nacional.

El misil guiado “Quds 1” y tres aviones no tripulados, denominados “Samad 1”, “Samad 3” y “Qasaf K2”, forman parte de los sistemas que se incorporarán al Ejército yemení.

“Con el trabajo de expertos militares y la experiencia lograda a nivel nacional, hemos alcanzado un hito en el desarrollo de armas militares”, ha indicado el ministro de Defensa yemení, Naser al-Atefi, citado por la cadena de televisión local Al Masira.

A su vez, el portavoz del Ejército de Yemen, el general de brigada Yahya Sari, ha afirmado que el nuevo armamento, junto a la modernización de las Fuerzas Armadas, conllevará un cambio importante en la historia de las Fuerzas Armadas, especialmente en lo que refiere a las armas que pasaron con éxito las etapas experimentales y mostraron su efectividad en el campo de batalla antes de ser equipadas con tecnologías avanzadas.

Con el trabajo de expertos militares y la experiencia lograda a nivel nacional, hemos alcanzado un hito en el desarrollo de armas militares”, ha indicado el ministro de Defensa yemení, Naser al-Atefi, en cuanto a las nuevas armas que el Ejército yemení.

El presidente del Consejo Político Supremo de Yemen, Mahdi al-Mashat, ha realizado la apertura de la exhibición, bautizada con el nombre de su predecesor, “el mártir Saleh Al-Samad”, que perdió la vida en abril de 2018, a consecuencia de las heridas sufridas tras un bombardeo de Arabia Saudí contra la ciudad portuaria yemení de Al-Hudayda (oeste).

Anteriormente, el titular de Defensa de Yemen había advertido de que la capacidad militar de las Fuerzas Armadas yemeníes sorprenderá “muy pronto” con tecnología militar avanzada a los agresores saudíes y sus aliados.

En las últimas semanas, el Ejército yemení ha usado drones para atacar, con éxito, varios objetivos vitales en Arabia Saudí, como una estación de bombeo de petróleo de la empresa saudí Aramco y una batería antimisiles Patriot.

También, han intensificado sus ataques de represalia contra centros militares y aeropuertos saudíes, y han dicho que se sucederán “grandes sorpresas” en las próximas jornadas, si la dinastía que reina en Arabia Saudí y sus aliados no cesan sus bombardeos y su bloqueo aéreo y naval a Yemen.

La campaña saudí de bombardeos ha causado más de 60 000 muertos entre la población del país más pobre del mundo árabe, según un informe elaborado por el proyecto Datos sobre Localización y Acontecimientos de Conflictos Armados (Acled, por sus siglas en inglés).

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios