martes, 2 de julio de 2019

El número 2 del FMI David Lipton reemplaza interinamente a Lagarde como director gerente del organismo

El número 2 del FMI David Lipton reemplaza interinamente a Lagarde como director gerente del organismo
El primer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional, David Lipton Yuri Gripas / Reuters

El primer subdirector gerente del organismo ocupará el máximo cargo dentro del organismo internacional.

El primer subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), David Lipton, será el reemplazante de la directora saliente, Christine Lagarde, quien anunció este martes su renuncia "temporaria", según se informó oficialmente.

"Tenemos plena confianza en David Lipton como director gerente interino del FMI", señala una declaración de la Junta Ejecutiva del organismo internacional.

Lagarde dejó su lugar en el Fondo tras aceptar el ofrecimiento para ocupar al cargo de presidenta del Banco Central Europeo, una decisión que, según la Junta Ejecutiva, fue "aceptada".


Lipton, de nacionalidad estadounidense, había sido nombrado como primer subdirector gerente del FMI el 1 de septiembre de 2011. Anteriormente, desde el 26 de julio de 2011, fue asesor especial de la propia Lagarde.

Su primera llegada al organismo de crédito internacional había sido entre 1981 y 1989, como miembro del staff.

Lipton también ha trabajado como Director gerente y jefe de gestión global de riesgo país en Citigroup Inc., y en el Departamento del Tesoro de EE.UU., durante la Administración de Bill Clinton.

La postulación de Lagarde surgió de un acuerdo entre los líderes de la Unión Europea (UE), aunque hasta el momento no ha sido confirmada oficialmente, ya que debe contar con la aprobación del Consejo de la UE, la Eurocámara y el Consejo de Gobierno del BCE.

En caso de convertirse en directora del Banco Central Europeo, Lagarde será la primera mujer en ocupar el cargo.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios