viernes, 26 de julio de 2019

El peso extra a los 60 años puede acelerar envejecimiento cerebral

El peso extra a los 60 años puede acelerar envejecimiento cerebral
Un nuevo estudio indica que el peso extra a los 60 años puede acelerar el envejecimiento cerebral en al menos una década.

Los resultados de un nuevo estudio indican que el peso extra a los 60 años puede acelerar el envejecimiento cerebral en al menos una década.

Tener una cintura más ancha y un alto índice de masa corporal (IMC) a los 60 años puede vincularse con mayores signos de envejecimiento cerebral años más tarde, según señalan los resultados del estudio, publicado el miércoles en la edición en línea de la revista Neurology.

“Las personas con cinturas más grandes y un IMC más alto tenían más probabilidades de adelgazar en el área de la corteza cerebral, lo que implica que la obesidad está asociada con una reducción de la materia gris del cerebro”, explicó la autora del estudio, la doctora Tatjana Rundek, de la Universidad de Miami Miller School of Medicine y miembro de la Academia Americana de Neurología.

“Estas asociaciones fueron especialmente fuertes en aquellos que tenían menos de 65 años, lo que agrega peso a la teoría de que tener malos indicadores de salud en la mediana edad puede aumentar el riesgo de envejecimiento cerebral y problemas con la memoria y las habilidades de pensamiento en la vida posterior”, agregó.

Las personas con cinturas más grandes y un IMC más alto tenían más probabilidades de adelgazar en el área de la corteza cerebral, lo que implica que la obesidad está asociada con una reducción de la materia gris del cerebro”, explicó la doctora Tatjana Rundek, de la Universidad de Miami Miller School of Medicine y miembro de la Academia Americana de Neurología.

El estudio se realizó sobre 1289 personas con una edad promedio de 64 años. El IMC y la circunferencia de la cintura de los participantes se midieron al inicio del estudio. Un promedio de seis años más tarde, los participantes se sometieron a exploraciones cerebrales por resonancia magnética para medir el grosor del área de la corteza cerebral, el volumen cerebral general y otros factores.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios