sábado, 27 de julio de 2019

El príncipe saudita planea una ciudad con autos voladores, dinosaurios robot, luna artificial y edición de genes humanos

El príncipe saudita planea una ciudad con autos voladores, dinosaurios robot, luna artificial y edición de genes humanos
Imagen ilustrativa. unsplash.com

La planificación de la urbe cuenta con un presupuesto de 500.000 millones de dólares y contempla la vigilancia permanente de los ciudadanos. 

El príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, planea construir una nueva ciudad, conocida como Neom, que incluirá autos voladores, una isla jurásica con dinosaurios robot, una luna artificial gigante, y arena que brilla en la oscuridad, entre otras propuestas. Los documentos confidenciales del proyecto fueron obtenidos por The Wall Street Journal y abarcan 2.300 páginas de planificación.

Según el reporte publicado este jueves, Mohammed bin Salman recurrió a consultores estadounidenses para imaginar la urbe, que cuenta con un presupuesto de 500.000 millones de dólares. La ciudad abarcaría 10.000 millas cuadradas (26.000 kilómetros cuadrados) de costa vacía y desierto rocoso, que será contrarrestado con la creación de nubes artificiales para generar lluvia.

Un taxi volador durante una exposición sobre la anunciada ciudad de Neom, en Arabia Saudita. / Hamad I Mohammed / Reuters

La ambiciosa iniciativa pretende atraer las "mentes más grandes del mundo y los mejores talentos". En el lugar, según se planifica, habrá escuelas de primera clase, con maestros en hologramas y los trabajos mejor pagados del planeta, siguiendo los deseos del príncipe.

Sin embargo, los planes también contemplan la reubicación forzada de tribus locales, la creación de clínicas de edición de genes humanos y la vigilancia permanente por parte del Gobierno. Se habla de un sistema de seguridad de última generación, que utilizará drones, cámaras y tecnología de reconocimiento facial para rastrear a cada ciudadano constantemente.

"Esta debe ser una ciudad automatizada donde podamos ver todo", señala el consejo fundador de Neom en los documentos. Una urbe "donde una computadora pueda notificar delitos sin tener que denunciarlos o donde todos los ciudadanos puedan ser rastreados", agregan.

Los informes citan la participación de tres de las compañías de consultoría más grandes del mundo: McKinsey & Co, Boston Consulting y Oliver Wyman.

El proyecto es parte de la estrategia de Arabia Saudita para diversificar la economía y disminuir su dependencia del petróleo.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios