domingo, 14 de julio de 2019

Empresa china Huawei planea grandes despidos en su sede en EEUU

Empresa china Huawei planea grandes despidos en su sede en EEUU
Los espectadores visitan el stand de Huawei durante una exposición en Shanghái, China, 11 de junio de 2019. (Foto: Reuters)

En medio de la guerra comercial entre Pekín y Washington, la compañía de telecomunicaciones china Huawei está planeando despidos en su sede en Estados Unidos.

Según ha informado este domingo el diario estadounidense The Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto, se espera que los despidos repercutan la subsidiaria de investigación y desarrollo de Huawei, Futurewei Technologies, con sede en Estados Unidos.

Actualmente, Futurewei Technologies da trabajo a unos 850 empleados en laboratorios de investigación en todo el país norteamericano, pero cientos de ellos pueden ser despedidos, precisa el informe.

Los empleados chinos de Huawei en Estados Unidos tenían la opción de regresar a casa y permanecer en la compañía, ha dicho una persona al rotativo.

Según el informe, la empresa china ya ha notificado a algunos trabajadores de su despido, y pronto podría anunciar más recortes de personal.

El gigante chino fue contactado por la agencia británica de noticias Reuters, pero se negó a hacer comentarios respecto al mencionado informe.

El anuncio se ha producido en momentos de alta tensión entre Pekín y Washington en el ámbito económico y dos meses después de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, colocara a Huawei en su lista negra, prohibiéndole vender sus equipos de telecomunicaciones a empresas norteamericanas.

De hecho, Estados Unidos acusa a Huawei de que sus equipos podrían ser utilizados para “espiar”, algo que la compañía ha rechazado en reiteradas ocasiones. Informes vinculan la hostilidad de EE.UU. al avance de Huawei en expandir la tecnología de quinta generación (5G), algo que daría masivo poderío global a Pekín amenazando la supremacía de Washington.

Por su parte, el Gobierno de Pekín ha advertido a Washington de que “sus acciones erróneas” contra las empresas chinas pueden dañar más los nexos comerciales y económicos de los dos países.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios