domingo, 7 de julio de 2019

Enviado británico en EEUU: Trump es excepcionalmente disfuncional

Enviado británico en EEUU: Trump es excepcionalmente disfuncional
El embajador del Reino Unido en Washington, la capital de EE.UU., Kim Darroch, habla en una rueda de prensa.

El embajador de Reino Unido en EE.UU. ha calificado al presidente de EE.UU., Donald Trump, y su gobierno de “excepcionalmente disfuncionales”.

Según unos cables diplomáticos filtrados y publicados este sábado por The Mail on Sunday, el enviado del Reino Unido en Washington, Kim Darroch, ha desafiado al presidente estadounidense, al advertir de que la Casa Blanca bajo la Administración de Trump podría “estrellarse e incendiarse” y “terminar en desgracia”.

“Realmente no creemos que esta Administración vaya a volverse sustancialmente más normal, menos disfuncional, menos impredecible, menos divisiva, menos torpe e inepta diplomáticamente”, habría indicado Darroch en una serie de circulares a los que tuvo acceso dicho periódico británico.

El diplomático británico, además, ha argumentado que “las despiadadas luchas internas y el caos” en el Gobierno de Trump —“noticias falsas”, según el presidente— son “verdaderas en la mayoría de los casos”.

Realmente no creemos que esta administración (de Donald Trump) vaya a volverse sustancialmente más normal, menos disfuncional, menos impredecible, menos divisiva, menos torpe e inepta diplomáticamente”, ha indicado el embajador del Reino Unido en Washington (EE.UU.), Kim Darroch.

El embajador de 65 años ha descrito asimismo al mandatario norteamericano como una persona “inestable” e “incompetente”, según detalla The Mail on Sunday.

Darroch, que asumió sus funciones en Washington en enero de 2016, ha denunciado en reiteradas ocasiones las políticas de Trump. El diplomático criticó y tachó de “incoherente y caótica” la política exterior del presidente estadounidense ante Irán, que provocó temores de un conflicto militar.

En una postura similar, el pasado junio, Trump fue blanco de ataques verbales del alcalde de Londres (la capital británica), Sadiq Khan, quien lo consideró el “chico de portada del movimiento de la extrema derecha en el mundo”. Asimismo, lo comparó con los “fascistas del siglo XX”.

La última visita de Trump al Reino Unido, el pasado mes de julio, estuvo marcada por la marcha de decenas de manifestantes británicos que protestaron contra las políticas racistas del inquilino de la Casa Blanca en todo el mundo.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios