viernes, 12 de julio de 2019

España gastará 2.000 millones de euros en renovar los vehículos blindados del Ejército

España gastará 2.000 millones de euros en renovar los vehículos blindados del Ejército
Imagen ilustrativa Susana Vera / Reuters

Según el Gobierno, se generarán unos 650 puestos de trabajo directos y 1.000 indirectos. 

El Gobierno de España ha aprobado este viernes un acuerdo para fabricar nuevos vehículos blindados que sustituyan a la actual flota y para lo que tiene previsto invertir 2.000 millones de euros.

Según ha anunciado la ministra portavoz del Ejecutivo, Isabel Calaá, en una rueda de prensa, el Consejo de Ministros ha autorizado el contrato de suministro de fabricación de Vehículos de Combate sobre Ruedas (VCR) 8x8, con los que se renovará la flota de los Blindados Medios sobre Ruedas (BMR), ya obsoletos.

"La vulnerabilidad de los BMR quedó expuesta en aquel atentado de Líbano de 2007, que costó la vida a seis soldados españoles", resaltó Calaá.


La portavoz ha asegurado que el contrato generará unos 650 puestos de trabajo directos y 1.000 indirectos, y tendrá un impacto relevante en las economías de Alcalá de Guadaira (Sevilla), Trubia, (Asturias), Aranjuez (Madrid) y Andoain (Guipúzcoa), donde las empresas que participan en el proyecto tienen plantas de producción.

La contratista principal es la compañía Santa Bárbara Sistemas, y las empresas INDRA y SAPA son subcontratistas de primer nivel. La renovación de la flota estaba prevista desde 2015.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios