domingo, 7 de julio de 2019

Exjefe del MI6 advierte de llegada de un premier sin reputación

Exjefe del MI6 advierte de llegada de un premier sin reputación
El exdirector del Servicio de Inteligencia británico, MI6, John Sawers.

Exdirector del Servicio de Inteligencia británico, MI6, alerta de “crisis política nerviosa” en el país, que dará lugar a un premier conservador sin reputación.

En una entrevista concedida al programa Today, de Radio 4, de la cadena BBC, John Sawers advirtió que el Reino Unido podría terminar con un primer ministro que “carezca de reputación”.

“Estamos pasando por una crisis política nerviosa aquí, en el Reino Unido. Ahora tenemos posibles primeros ministros elegidos por el Partido Conservador, (y) en la forma del líder de la oposición, que no tienen la reputación a la que nos hemos acostumbrado en nuestro liderazgo superior”, manifestó.

El exagente británico indicó también que el debate sobre el Brexit ha dejado al país profundamente dividido, además de que ha dañado la reputación mundial del Reino Unido.

“Hay mucha ansiedad. Al abandonar la Unión Europea (UE), corremos un gran riesgo en cuanto a nuestra posición internacional, a la fortaleza de la economía británica”, lamentó.

Estamos pasando por una crisis política nerviosa aquí, en el Reino Unido. Ahora tenemos posibles primeros ministros elegidos por el Partido Conservador, (y) en la forma del líder de la oposición, que no tienen la reputación a la que nos hemos acostumbrado en nuestro liderazgo superior”, advierte John Sawers, exdirector del Servicio de Inteligencia Británico, MI6.

El antiguo director de los espías británicos aseveró, asimismo, que no sorprende el hecho de que “las personas que se han dedicado a servir a los intereses de este país” estén preocupadas por la dirección hacia la que se dirige.

Estos comentarios realizados por un exjefe del Servicio de Inteligencia británico han sido ampliamente interpretados como un revés al principal contendiente por hacerse con el cargo de primer ministro, Boris Johnson.

Además, una intervención de este tipo inevitablemente suscitará inquietudes en el Reino Unido sobre el fuerte descenso del país a nivel internacional tras el Brexit y el consiguiente caos político.

Johnson y el secretario británico de Exteriores, Jeremy Hunt, son los finalistas para asumir el liderazgo del Partido Conservador del Reino Unido y sustituir a la primera ministra, Theresa May. Ambos candidatos se muestran decididos a materializar el Brexit en la fecha prevista, el 31 de octubre.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios