martes, 2 de julio de 2019

Guaidó niega continuidad de diálogo con el Gobierno venezolano

Guaidó niega continuidad de diálogo con el Gobierno venezolano
Juan Guaidó durante una sesión de la Asamblea Nacional de Venezuela en Caracas, 2 de julio de 2019. Manaure Quintero / Reuters

El parlamentario oficializó el cese de las negociaciones, luego de la muerte del militar Rafael Acosta Arévalo, un militar que había sido detenido el pasado 21 de junio por supuesta implicación en el intento de golpe de Estado contra el presidente, Nicolás Maduro.

El diputado opositor Juan Guaidó, autoproclamado como "presidente encargado" de Venezuela, confirmó este martes que la oposición no tiene programado asistir a nuevos encuentros de diálogo con representantes del Gobierno venezolano, que tenían lugar en Oslo, Noruega.

"No hay pronunciamiento oficial de que vayamos a una nueva ronda (de diálogo), todas son especulaciones", dijo el parlamentario, y añadió: "Cuando haya una nueva oportunidad que favorezca el proceso del cese de la usurpación, el Gobierno de transición y las elecciones libres, lo haremos saber".


Este lunes circuló en la prensa que estaba programada una nueva ronda de conversaciones entre los representantes de la oposición y el Gobierno de Venezuela en Barbados, pero que la misma habría sido cancelada por los opositores, tras la muerte del ciudadano Rafael Acosta Arévalo, un militar que había sido detenido el pasado 21 de junio por supuesta implicación en el intento de golpe de Estado contra el presidente, Nicolás Maduro; caso sobre el cual el Ministerio Público inició una investigación e imputó a dos funcionarios de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) por "homicidio preterintencional con causal".

Hasta la fecha, ambas partes han realizado dos encuentros en Oslo. Noruega, como intermediario, dijo que las partes mostraron "disposición de avanzar en la búsqueda de una solución acordada y constitucional para el país, que incluye los temas políticos, económicos y electorales".

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios