viernes, 12 de julio de 2019

India canceló compra de misiles israelíes por sus fallos de prueba

India canceló compra de misiles israelíes por sus fallos de prueba
Soldados israelíes lanzan un misil guiado antitanque Spike durante un ejercicio de entrenamiento.

La India cancela la compra de armas a Israel por valor de 500 millones, después del fracaso de la prueba de misiles antitanques israelíes, según un informe.

En junio, el diario indio The Indian Express, citando a fuentes gubernamentales, reportó que Nueva Delhi anunciaba la cancelación un acuerdo con la empresa israelí Rafael Advanced Defense Systems, —bajo el cual el país asiático esperaba comprarle 321 lanzadores, 8356 misiles y 15 simuladores— pues se había decantado por la fabricación nacional de misiles antitanques.

Sin embargo, los medios locales indicaron este viernes que la cancelación se había debido al fracaso de la prueba de los misiles guiados antitanques (AGTM) Spike de Israel.

De hecho, los sensores de los Spike —de la empresa israelí Rafael Advanced Defense Systems— no pudieron identificar los objetivos designados cuando el Ejército indio los probaba en Pokhran, en el estado de Rajasthan, el año pasado, según las fuentes.

El pacto en cuestión se cerró inicialmente en 2014 y ha sido visto como un logro en las relaciones entre La India e Israel, así que su cancelación supondría un golpe para los nexos bilaterales de ambas partes.

En noviembre 2017, La India anunció su retirada del acuerdo. El país anunció que había adoptado la decisión para apoyar la producción nacional del ‘Nag’, el ATGM portátil, desarrollado por la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de La India (DRDO, por sus siglas en inglés).

Sin embargo, en enero de 2019, durante una visita oficial a La India que buscaba fomentar vínculos económicos más estrechos, el premier del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu dijo que el Gobierno indio de Narendra Modi estaba “reautorizando el acuerdo de Spike”.

La India estableció relaciones diplomáticas con el régimen de Tel Aviv en 1992 y, durante las dos últimas décadas, se ha convertido en uno de los mayores compradores de armas israelíes, con una balanza comercial de unos 4600 millones de dólares de promedio anual, y 1000 millones en componentes y sistemas de defensa.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios