domingo, 28 de julio de 2019

Jefe de espionaje de EEUU dejará su cargo por discordias con Trump

Jefe de espionaje de EEUU dejará su cargo por discordias con Trump
El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU., Dan Coats, ofrece un informe al Comité de Inteligencia del Senado, 13 de febrero de 2018. (Foto: AFP)

El director de la Inteligencia Nacional de EE.UU. dejará su cargo en los próximos días por desavenencias con el presidente Trump, informa el diario ‘NYT’.

El rotativo estadounidense The New York Times (NYT), informó el domingo de la decisión del jefe de la Inteligencia Nacional de Estados Unidos (DNI, por sus siglas en inglés), Dan Coats, de renunciar a su cargo en los próximos días debido a desavenencias con el presidente Donald Trump, en diferentes asuntos, en especial sobre cómo lidiar con Rusia.

Los constantes ataques del inquilino de la Casa Blanca a la comunidad de inteligencia estadounidense son otras de las razones detrás de la decisión de Coats, agregó el diario.

Poco después de que la noticia saliera a la luz, Trump publicó un mensaje en su cuenta de la red social Twitter, en el que anunció que Coats dejará el cargo el próximo 15 de agosto.

El presidente estadounidense adelantó asimismo que planea nominar al congresista John Ratcliffe, de Texas, como nuevo jefe del DNI.

Es una elección predecible, después de la labor del legislador Ratcliffe en defensa del mandatario durante la comparecencia del ex fiscal especial Robert Mueller, responsable de las pesquisas sobre la supuesta colusión entre Rusia y el equipo de la campaña electoral de Trump, conocida como la “trama rusa”.

Trump tiene un largo historial de enfrentamientos con los jefes de inteligencia estadounidenses, incluido Coats, por diferentes temas que van desde la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016 hasta el caso de Corea del Norte y la política del mandatario hacia Irán.

La renuncia de Coats será el último de una larga serie de salidas por parte de altos funcionarios de la Administración de Trump, entre ellos el secretario de Defensa James Mattis, la directora de Seguridad Nacional Kirstjen Nielsen, el jefe del Gabinete John Kelly y el secretario de Estado Rex Tillerson.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios