sábado, 27 de julio de 2019

Maduro asegura que Venezuela se convertirá en potencia económica

Maduro asegura que Venezuela se convertirá en potencia económica

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dice que el país, sumergido en una crisis política, superará la situación y se convertirá en una potencia económica.

Durante una reunión de trabajo el viernes con representantes de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) en Caracas (capital venezolana), Maduro criticó que durante 100 años, en el país sudamericano existiera una economía dependiente de la exportación petrolera.

“Apenas estamos empezando el camino de la economía post-rentista petrolera. Venezuela va a convertirse en una potencia económica. Ha llegado la hora de la recuperación económica, de la diversificación y del crecimiento”, aseguró el mandatario

Esa potencia económica “va a producir riquezas a todo nivel, en todas las cadenas productivas”, sostuvo Maduro durante el encuentro que fue realizado para conocer los avances del Programa País, suscrito por ambas partes en 2018 con el fin de promover el desarrollo industrial inclusivo y sostenible en toda la nación.

Desde el año 2016, el jefe de Estado venezolano ha tratado planes para elaborar un “nuevo sistema productivo” que por fin escaparía de las garras del rentismo petrolero, que según Caracas, es la causa de los problemas económicos del país, junto a las sanciones de EE.UU.

Apenas estamos empezando el camino de la economía post-rentista petrolera. Venezuela va a convertirse en una potencia económica. Ha llegado la hora de la recuperación económica, de la diversificación y del crecimiento”, asegura el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

El vicepresidente de Economía de Venezuela, Tareck El Aissami, por su parte, resaltó en el encuentro que el citado programa de cooperación entre Caracas y la ONUDI, –ente que tiene como objetivo promover y acelerar la industrialización en países en desarrollo–, fortalecerá la producción de varios rubros en la nación suramericana.

Venezuela sufre una amplia crisis económica como resultado de las sanciones impuestas por Washington, que no han hecho sino aumentar desde la autoproclamación del opositor Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) de Venezuela en desacato, como presidente “encargado” de ese país.

Las sanciones de la Administración del presidente Donald Trump apunta, entre varios sectores, al la industria petrolera de Venezuela. En enero pasado, Washington congeló todos los fondos de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) y anunció sanciones contra esta compañía.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios