domingo, 28 de julio de 2019

Maduro: "Más del 80 % de los venezolanos rechaza una intervención militar"

Maduro: "Más del 80 % de los venezolanos rechaza una intervención militar"
Militares venezolanos en Caracas, el 27 de julio de 2019. Palacio de Miraflores / Reuters

En Caracas se celebró una marcha por la paz y en contra de las sanciones estadounidenses. 

"Más del 80 % de los venezolanos y venezolanas rechaza el llamado a una intervención militar sobre nuestro país", declaró Nicolás Maduro desde el Patio de Armas de la Academia Militar del Ejército durante el acto de graduación de nuevos miembros de la Milicia Nacional Bolivariana.

El mandatario venezolano aseveró que los militares deben estar preparados para "expulsar a cualquier fuerza invasora" y "defender cada palmo del territorio nacional de los enemigos" en el caso de una agresión.


Nicolás Maduro en Caracas, el 27 de julio de 2019. / Palacio de Miraflores / Reuters
También afirmó que "cualquier intención de aplicar el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR) dentro de Venezuela debe ser considerado ―de acuerdo a la Constitución― como un acto hostil a la soberanía nacional y una agresión al territorio, al pueblo, la paz y al derecho internacional".

Venezuela formalizó su denuncia del TIAR el 14 de marzo de 2013, ante la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos (OEA). Dos años después, ya no formaba parte de ese convenio. De igual manera, Venezuela anunció su salida de la OEA en abril de 2017, que se materializó en abril de este año.
Venezuela, lista para una "guerra absoluta" con EE.UU.

Este sábado el Foro de São Paulo, albergado por la Asamblea Nacional Constituyente, condenó las sanciones impuestas por EE.UU. contra Venezuela. Ante parlamentarios internacionales, el presidente del organismo, Diosdado Cabello, denunció lo que tachó de robo por parte de Washington.

"Estados Unidos nos robó con sus cómplices aquí en Venezuela más de 25.000 millones de dólares y nos tienen bloqueados más de 5.000 millones de dólares", declaró Cabello. Aseguró que Venezuela está preparada para una "guerra absoluta" con EE.UU. para defenderse y alertó sobre el "probable" ingreso de "los marines norteamericanos".

Partidarios de Nicolás Maduro en Caracas, el 27 de julio de 2019. / Manaure Quintero / Reuters

Asimismo, una marcha antiimperialista se pronunció en las calles de Caracas en rechazo a las sanciones. Con banderas nacionales, canciones y bailes, sus participantes expresaron su deseo de paz. Al acto acudieron políticos cubanos, bolivianos y sudafricanos, entre otros, quienes manifestaron su solidaridad con el pueblo venezolano.

Diosdado Cabello y la política colombiana Piedad Córdoba, Caracas, el 27 de julio de 2019. / Manaure Quintero / Reuters

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios