jueves, 11 de julio de 2019

Más de 10 mil estudiantes debatirán sobre consecuencias de políticas de Bolsonaro en Brasil

Más de 10 mil estudiantes debatirán sobre consecuencias de políticas de Bolsonaro en Brasil
Los estudiantes demandan la liberación del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien está detenido desde abril de 2018 en la Policía Federal de Curitiba. | Foto: teleSUR

La agenda prevé la discusión sobre la situación socioeconómica de Brasil, así como las políticas que retroceden los logros de la lucha estudiantil. 

La Universidad Nacional de Brasilia será el escenario para que más de 10.000 estudiantes de varias regiones de Brasil debatan sobre las políticas neoliberales que implementa el Gobierno de Jair Bolsonaro.

Según reportó la corresponsal de teleSUR, Danay Galleti, la agenda del encuentro prevé tratar la situación socioeconómica actual de la nación suramericana, así como las políticas que retroceden los logros de la lucha estudiantil.

Además, rechazan las medidas tomadas por Bolsonaro sobre la reducción del presupuesto para el sector educativo y las agresiones sufridas por los estudiantes del país.

"Los alumnos debatirán sobre temas medulares en el escenario sociopolítico brasileño, como la violencia en las áreas periféricas y el asesinato de jóvenes", precisó.

Otro tema a discutir serán las irregularidades detrás de la investigación del caso Lava Jato y demandar la liberación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra detenido desde abril de 2018 en la sede de la Policía Federal de Curitiba.


Asimismo, la aprobación en primera sesión de la Cámara de Diputados de la reforma jubilatoria, cuestionada por diversos sectores de la población al denunciarla por violentar el derecho de los trabajores de aumentar la edad para disfrutar del beneficio tras sus años de servicios.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios