domingo, 7 de julio de 2019

Mayoría de alemanes rechaza enviar tropas a Siria, como pide EEUU

Mayoría de alemanes rechaza enviar tropas a Siria, como pide EEUU
La canciller alemana, Angela Merkel, junto a un grupo de soldados del país europeo.

La mayoría de partidos alemanes rechaza enviar tropas a Siria para suplir a las de EE.UU., pero algunos dicen que Alemania misma debe cuidar de su seguridad.

La negativa al pedido de EE.UU. provino de los socios de la coalición de la canciller alemana, Angela Merkel, los socialdemócratas del SPD (siglas en alemán del Partido Socialdemócrata).

El viernes, el representante especial de Estados Unidos en Siria, James Jeffrey, instó a Berlín a desplegar tropas terrestres en Siria en momentos en que Washington busca sacar sus fuerzas del país árabe.

El año pasado, el presidente de EE.UU., Donald Trump, tras considerar que la presencia del grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) se había reducido en Siria, ordenó la retirada de las 2000 tropas estadounidenses del país árabe. Sin embargo, un pequeño número permanece en el noreste de Siria, un área que ocupa sin el permiso del Gobierno del presidente Bashar al-Asad.

Desde entonces, Washington ha buscado infructuosamente el apoyo de sus socios en la llamada coalición anti-Daesh, para que releven a las tropas estadounidenses en Siria.

En reacción a la solicitud de Jeffrey, un miembro de la dirección interina del SPD, Thorsten Schaefer-Guembel, escribió el sábado en su cuenta de Twitter: “No habrá tropas terrestres alemanas en Siria con nosotros” en el Gobierno.

A su juicio, los socios de la coalición, la centroderecha Unión Demócrata Cristiana (CDU, por sus siglas en alemán) de Merkel, tampoco tienen interés en enviar tropas germanas al territorio sirio.

“No habrá tropas terrestres alemanas en Siria con nosotros” en el Gobierno de Alemania, tuiteó un miembro de la dirección interina del Partido Socialdemócrata, Thorsten Schaefer-Guembel, en respuesta a una solicitud de EE.UU.

No obstante, el vicepresidente del grupo parlamentario del CDU, Johann Wadephul, en declaraciones a la agencia de noticias local DPA, consideró que Alemania no debería “rechazar por reflejo” la solicitud de Washington. “Nuestra seguridad, no la de los estadounidenses, se está decidiendo en esta región”, agregó la diputada.

Además del SPD, el partido ecologista Verdes, los liberales demócratas libres y los partidos de izquierda instaron a Merkel a no aceptar cubrir el vacío de tropas estadounidenses en Siria con soldados germanos.

El Gobierno de Damasco ha rechazado desde un principio la presencia militar estadounidense en Siria y acusa a Washington y sus aliados de armar a los terroristas para impedir que el Ejército sirio retome el control del territorio.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios