lunes, 8 de julio de 2019

Millonario amigo de Trump, inculpado de tráfico sexual de menores

Millonario amigo de Trump, inculpado de tráfico sexual de menores
Protesta contra el millonario Jeffrey Epstein (dcha.) y el presidente de EE.UU., Donald Trump, en Nueva York, 8 de julio de 2019. (Foto: AFP)

El millonario estadounidense Jeffrey Epstein, amigo del presidente Donald Trump, ha sido acusado de tráfico y abuso sexual de menores, reportan medios locales.

La Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York acusó el lunes al magnate norteamericano de haber creado una red de tráfico y abuso sexual de menores y lo inculpó de abuso de decenas de niñas, durante más de una década, en dos mansiones suyas, una en la misma ciudad y la otra en Florida.

Epstein “explotó y abusó sexualmente de decenas de chicas menores de edad en sus residencias de Manhattan, Nueva York, y de Palm Beach, Florida, entre otros lugares”, se lee en el documento de cargos presentados por la Fiscalía.

Según el texto de la imputación de la fiscalía, el inversor, de 66 años, se ayudó de empleados y colaboradores para atraer a sus residencias a las niñas, a quienes pagaba cientos de dólares tras cometer actos sexuales contra ellas, pero también para que reclutasen a nuevas potenciales víctimas, “al menos” entre 2002 y 2005.

El también exprofesor de matemáticas fue arrestado el sábado en un aeropuerto de Nueva Jersey al regresar a Estados Unidos desde París (la capital francesa) en su avión privado.

(El millonario estadounidense Jeffrey Epstein, amigo del presidente Donald Trump) Explotó y abusó sexualmente de decenas de chicas menores de edad en sus residencias de Manhattan, Nueva York, y de Palm Beach, Florida, entre otros lugares”, censura la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York (EE.UU.).

Epstein, cercano amigo del presidente estadounidense, Donald Trump, y otros políticos y varias celebridades, como el expresidente Bill Clinton o el príncipe Andrés, tercer hijo de la reina Isabel II del Reino Unido, ya había sido declarado culpable de crímenes similares hace 10 años en Florida.

No obstante, logró evitar ser acusado penalmente por esos casos al suscribir un pacto de culpabilidad negociado por sus abogados con Alexander Acosta, ex fiscal federal de Miami y actualmente secretario de Trabajo de la Administración Trump.

La Presidencia de Trump ha estado marcada por constantes escándalos, estallados por acusaciones de agresiones sexuales cometidas por influyentes personalidades de la clase dominante estadounidense, desde productores de Hollywood, como Harvey Weinsten, hasta varios políticos y legisladores, tanto demócratas como republicanos.

La cadena de escándalos de acoso y agresiones sexuales en Estados Unidos llega hasta el presidente Trump, quien ha sido acusado de haber sometido a al menos 16 mujeres a vejaciones sexuales durante la campaña electoral de 2016.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios