miércoles, 10 de julio de 2019

Moscú: EEUU tergiversa realidad sobre papel de Rusia en Venezuela

Moscú: EEUU tergiversa realidad sobre papel de Rusia en Venezuela
El vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, habla en una reunión en Moscú (capital), 23 de enero de 2019. (Foto: Reuters)

Estados Unidos pretende crear una imagen de Rusia como la del “chico malo de la clase” sobre el tema de Venezuela, lamenta un alto funcionario del Kremlin.

El viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, ha acusado a EE.UU. de “inyectar” en el discurso público “piezas de información que nada tienen que ver con la realidad”, al hablar sobre Venezuela en una entrevista con el diario español El País, divulgada este miércoles.

El alto titular del país euroasiático ha pronunciado estos comentarios tras hacer alusión a las declaraciones realizadas en mayo del secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, debido al fracasado golpe de Estado del pasado 30 de abril, planeaba huir a La Habana (capital cubana) y que las autoridades rusas convencieron al mandatario para que no lo hubiera.

Riabkov ha rechazado rotundamente que haya habido cualquier discusión de ese tipo entre Moscú y Caracas y ha denunciado un “constante flujo” desde el país norteamericano que malinterpreta la postura de Moscú al respecto, y que aun ofrece al público internacional información errónea.

“Y no solo es una cuestión de evaluación errónea de donde está Rusia, qué hace, o qué quiere. Es un intento de construir una imagen de nuestro país como la del chico malo de la clase”, ha lamentado el vicecanciller ruso.

Y no solo es una cuestión de evaluación errónea de donde está Rusia, qué hace, o qué quiere. Es un intento de construir una imagen de nuestro país como la del chico malo de la clase”, lamenta el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov, sobre las pretensiones de EE.UU. de tergiversar la realidad del papel de Moscú en Venezuela.

Washington ha advertido también en varias ocasiones de la cooperación militar que tiene Moscú con caracas e incluso ha amenazado a Rusia con sanciones si esta continúa enviando uniformados a Venezuela.

En este contexto, Riabkov ha reiterado la respuesta del Kremlin al respecto al afirmar que las operaciones se llevan a cabo en el marco de acuerdos y contratos de cooperación técnico-militar, pactos “transparentes, configurados en términos muy precisos” tanto dentro de la legislación rusa como de la internacional.

Además de la cooperación militar, ha puesto de relieve Riabkov, Rusia brinda ayuda económica por la situación difícil que vive Venezuela y también seguirá asesorando y compartiendo consejos.

Por otra parte, el viceministro de Exteriores ruso ha acusado a Washington de difundir la idea de una posible intervención militar para desequilibrar el país al hablar con frecuencia de que todas las opciones, como la militar, están sobre la mesa para derrocar al Gobierno legítimo de Maduro.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios