miércoles, 31 de julio de 2019

Nueva protesta en Argentina contra políticas de ajuste de Macri

Nueva protesta en Argentina contra políticas de ajuste de Macri

Los movimientos y organizaciones sociales han vuelto a tomar las calles de Argentina en protesta a las políticas de ajuste del presidente Mauricio Macri.

Varios organismos y movimientos sociales realizaron el martes una nueva manifestación en 17 provincias de Argentina, para expresar su rechazo a las políticas de ajuste de Macri, y pedir que se declare la emergencia alimentaria en el país sudamericano.

“Polenta (plato a base de harina de maíz) es el alimento al que nos reducen a consumir en un contexto de inflación, ajuste y despidos”, censuró la integrante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Marianela Navarro, respecto a la iniciativa contra el hambre y la política económica del presidente argentino.

Los manifestantes coreaban diferentes consignas contra las medidas de austeridad de Macri, entre las que se escuchaba “paro general activo”, “aumento salarial” y “queremos tarifas acordes a nuestros sueldos”, como referencia al aumento de los precios de los alimentos en más de un 50 por ciento en el último año.

Polenta (plato a base de harina de maíz) es el alimento al que nos reducen a consumir en un contexto de inflación, ajuste y despidos”, censuró la integrante del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Marianela Navarro, respecto a la iniciativa contra el hambre y la política económica del presidente argentino, Mauricio Macri.

Sin embargo, el lema por excelencia de la jornada, convocada por el FOL y el Frente Darío Santillán, entre otras organizaciones sociales, fue: “El hambre no es una elección”.

Los argentinos están enojados por el mal manejo de la economía por parte de Macri. Los especialistas culpan al presidente y sus políticas económicas y sociales imperiales de una caída en los ingresos de los argentinos. El país registra actualmente un 9,1 por ciento de desempleo y una inflación del 55 por ciento.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) condenó el sábado el hecho de que bajo el mandato Macri, los argentinos no cubren sus necesidades básicas, como la comida y el trabajo, mientras equiparaba la actual situación alimentaria de Argentina con la crisis que se vive Venezuela, debido a las severas sanciones de Estados Unidos.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios