miércoles, 3 de julio de 2019

ONU denuncia el bombardeo contra centro de migrantes en Libia

ONU denuncia el bombardeo contra centro de migrantes en Libia

La ONU tachó de crimen de guerra el ataque aéreo contra un centro de detención de migrantes cerca de la capital libia, Trípoli, que dejó decenas de muertos y heridos.

El Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) condena el bombardeo contra un centro de detención de migrantes en Tajura, un suburbio de la capital libia, Trípoli, que ha dejado hasta el momento al menos 40 muertos y más de 130 heridos, varios de gravedad. Tilda de crimen de guerra el ataque aéreo y pide rendir cuentas a los responsables.

Más voces se unieron a la condena. La Unión Europea (UE), Turquía y Alemania consideran de horrible y crimen de lesa humanidad el sangriento ataque, y piden una investigación internacional al respecto.

Mediante un comunicado, el Gobierno de unidad de Libia, que controla la zona, atribuyó el ataque a las fuerzas del autodenominado Ejército Nacional, encabezado por el general Jalifa Haftar, quienes anunciaron el lunes que empezaban a lanzar ataques aéreos contra objetivos en Trípoli, luego de un intento fallido de retomar la capital. Por desgracia uno de los ataques impactó contra el centro de Tajura.

El general Haftar, que cuenta con el apoyo de varios países occidentales, lanzó hace meses una operación para capturar Trípoli, la capital, y derrocar al gobierno del Acuerdo Nacional, que administra centros de detención donde están recluidos miles de migrantes que intentan viajar a Europa y que, a menudo, se encuentran cerca de la línea del conflicto del país.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios