miércoles, 31 de julio de 2019

Organismos sociales exigen nueva protección sanitaria en España

Organismos sociales exigen nueva protección sanitaria en España

Colectivos y oenegés denuncian trabas administrativas existentes en España para el decreto aprobado hace un año que garantiza el acceso a la sanidad a todos.

Oenegés y organizaciones sociales han levantado un “muro” de exclusión frente al Ministerio de Sanidad en Madrid, capital española. El objetivo ha sido denunciar las deficiencias del Real Decreto sanitario, puesto en vigor hace un año por el Gobierno socialista.

Las competencias sanitarias fueron transferidas a las regiones españolas. Hay comunidades que a través de la burocracia han evitado atender a quienes no pudieran acreditar una residencia de tres meses en el país.

Las organizaciones, que han integrado la protesta, han contabilizado hasta 1300 casos de vulneración del derecho a la salud protagonizados por inmigrantes, entre ellos embarazadas, menores y ancianos. El Gobierno español lo ha achacado a “anomalías burocráticas” y ha mostrado su disposición a mejorar el decreto existente.

El regreso de España a la sanidad universal pasaría por volver a una situación anterior a la de 2012. Los colectivos contemplan como solución la aprobación de medidas más garantistas con una nueva ley sanitaria.

Colectivos sociales seguirán en la lucha para derribar todos los muros que impidan el acceso sanitario sin distinción a quienes vivan en España.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios