domingo, 28 de julio de 2019

Prepárense para disfrutar de la lluvia de estrellas que iluminará el cielo esta noche

Prepárense para disfrutar de la lluvia de estrellas que iluminará el cielo esta noche
Imagen ilustrativa Pixabay / Free-Photos

La famosa Delta Acuáridas lucirá en todo su esplendor la noche del 28 al 29 de julio. 

Una lluvia de meteoros iluminará el cielo la noche del domingo al lunes, con hasta 20 estrellas fugaces en una hora. RT le ofrece las claves para poder disfrutar de este espectacular fenómeno astronómico.

¿Qué es?


Se trata de la Delta Acuáridas, una lluvia de estrellas que procede del cometa extrasolar 96p Machholz 1. Sus partículas de polvo y de hielo entran en contacto la atmósfera superior a una velocidad de 150.000 kilómetros por hora y a una altura de 100 kilómetros desde la superficie terrestre.

Ocurre que alrededor del 5-10 % de estos astros dejan tras de sí visibles colas que pueden apreciarse hasta varios segundos después de su paso, recuerda EarthSky.

¿Cuándo y dónde podrá verse?


La Delta Acuáridas se suele avistar cada año desde el 12 de junio hasta el 23 de agosto, pero el punto álgido para disfrutar de la observación del fenómeno astronómico en todo su esplendor tendrá lugar durante la noche del 28 de julio y la madrugada del 29 de julio.

Según los astrónomos, la visibilidad del evento será mayor en el hemisferio sur, aunque también será visible para los habitantes del hemisferio norte.

¿Cómo verla?


Lo más importante para poder ver la lluvia estelar es alejarse de las luces de la ciudad y encontrar un lugar oscuro y despejado, sin árboles ni edificios que pueden obstaculizar la vista.

La buena noticia es que la Delta Acuáridas se trata de un fenómeno visible a simple vista, así que no se requiere ningún instrumento especial para poderla apreciar.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios