sábado, 13 de julio de 2019

Relator de ONU: Israel busca anexar más tierras palestinas

Relator de ONU: Israel busca anexar más tierras palestinas
Los asentamientos ilegalmente construidos por el régimen de Israel en el valle del Jordán, en Al-Quds (Jerusalén).

El relator especial de la ONU para los Derechos Humanos en Palestina advierte de los intentos del régimen de Israel por anexarse más territorios palestinos.

El experto en la situación en Palestina de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michael Lynk, manifestó el viernes su preocupación por la falta de respeto por los derechos humanos en la Palestina ocupada y alertó que se están llevando a cabo esfuerzos visibles para realizar una mayor anexión territorial por parte del régimen israelí.

Lynk dijo haber sido informado de los planes de Israel para demoler más casas palestinas en la ocupada Cisjordania y Al-Quds (Jerusalén), para la construcción de asentamientos ilegales.

El experto formuló estas aseveraciones tras realizar un viaje a Amán (capital de Jordania), donde se reunió con organizaciones humanitarias palestinas e israelíes.

En un primer momento se programó que la cita tuviera lugar en la Palestina ocupada, pero debió ser trasladada a Jordania después de que el régimen de Tel Aviv prohibiera el ingreso de Lynk a los territorios palestinos.

La ONU ha afirmado en numerosas ocasiones que los asentamientos israelíes son ilegales, su anexión de Jerusalén Este es ilegal y sus violaciones de los derechos humanos de los palestinos contravienen los pactos y tratados internacionales”, censuró el relator especial de la ONU para los Derechos Humanos en Palestina, Michael Lynk.

“La ONU ha afirmado en numerosas ocasiones que los asentamientos israelíes son ilegales, su anexión de Jerusalén Este es ilegal y sus violaciones de los derechos humanos de los palestinos contravienen los pactos y tratados internacionales”, censuró, para luego agregar que la negativa de Israel a su ingreso a Palestina atentó contra las normativas del ente internacional que representa.

En este sentido, exigió a la comunidad internacional que responsabilice a Israel de sus acciones ilegales y de su ocupación ilegal de las tierras palestinas.

Los asentamientos erigidos en Cisjordania, tierra ocupada por Israel desde 1967, son ilegales desde el punto de vista del derecho internacional y, de acuerdo con gran parte de la comunidad internacional, suponen un enorme obstáculo para la paz.

En los últimos años, y en especial tras la llegada al poder de Donald Trump en EE.UU. —enero de 2017— y debido a los amplios apoyos del inquilino de la Casa Blanca a Israel, las autoridades israelíes han impulsado varias medidas fuertemente criticadas y de carácter ilegal, como la confiscación de más tierras palestinas.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios