domingo, 28 de julio de 2019

Reprimen a manifestantes que rechazan proyecto minero en Perú

Reprimen a manifestantes que rechazan proyecto minero en Perú
Crece la resistencia al proyecto minero de Tía María en Perú. | Foto: Prensa Libertad

Diversos movimientos populares se han sumado a las protestas contra el proyecto Tía María.

Efectivos de la Policía de Perú reprimieron este sábado a un grupo de mujeres que protestaba contra el proyecto minero Tía María, en el departamento de Arequipa.

En la provincia Islay, la comunidad completa 13 días de paro y protestas contra el proyecto minero que denuncian atenta contra sus recursos naturales, especialmente fuentes hídricas y cosechas diversificadas.

Durante este semana, las protestas se intensificaron con el cierre de todas las vías de acceso y el respaldo de los comerciantes de la región, que anunciaron que se suman al paro y no venderán sus productos hasta que claudique la iniciativa.

Los líderes sociales de la comunidad insisten en la inconstitucionalidad del proyecto porque el Ejecutivo nunca consultó a la población para su aprobación. Asimismo, afirman que su ejecución afectaría el campo productivo que actualmente abastece a más de cuatro millones de personas con frutas y verduras.

Mientras tanto, la zona ha sido militarizada por el Gobierno que desplegó más de 400 policías para frenar la avanzada de las protestas.

telesurtv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios