martes, 2 de julio de 2019

Revelan identidad de 50 sacerdotes pederastas en EEUU

Revelan identidad de 50 sacerdotes pederastas en EEUU
Revelan identidad de 50 sacerdotes que han violado a menores en EE.UU.

Rhode Island, uno de los estados más católicos de EE.UU., ha publicado una lista de sacerdotes acusados de abusar sexualmente de menores de edad.

El obispo Thomas Tobin, en una carta que acompaña a la lista, llamó a su publicación “un momento difícil, pero necesario” en la historia de la iglesia, además de “una expresión de la transparencia que queremos alentar y la responsabilidad que queremos aceptar”, según recogieron ayer lunes los medios locales.

En alusión a la necesidad de publicar la lista, Tobin matizó: “el hecho de no publicarla impondría la impresión de que nosotros no tomamos en serio la situación o que tenemos algo para ocultar, pero nosotros sí la tomamos en serio y no tenemos nada que ocultar”, recalcó.

La lista de clérigos, sacerdotes de orden religiosa y diáconos que data de 1950, incluye 25 sacerdotes fallecidos, fue publicado en el sitio web de la Diócesis Católica de Providence.

Todos, entre los acusados muertos y vivos, no obstante, habían sido removidos del ministerio.

El hecho de no publicarla impondría la impresión de que nosotros no tomamos en serio la situación o que tenemos algo para ocultar, pero nosotros sí la tomamos en serio y no tenemos nada que ocultar”, recalcó el obispo Thomas Tobin sobre la publicación de la lista de los sacerdotes acusados de agresiones sexuales contra menores.

La Iglesia católica se ve conmocionada una y otra vez por acusaciones de abusos. En julio de 2018, el cardenal y arzobispo emérito de Washington, Theodore McCarrick, fue destituido de su cargo por acusaciones de vejación sexual contra un adolescente.

Un mes después, en agosto, las autoridades del estado de Pensilvania revelaron un informe en el que se comprobaba que la Iglesia católica había encubierto a 300 “sacerdotes depredadores”, que abusaron de unos 1000 menores adolescentes, en su mayoría varones.

De acuerdo a los resultados de un sondeo efectuado en enero y febrero de 2019 por la consultora Gallup, el 37 % de los católicos estadounidenses oscila entre continuar como fiel de la Iglesia o abandonarla ante el creciente número de denuncias de abusos sexuales perpetrados por sacerdotes contra jóvenes y menores.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios