sábado, 6 de julio de 2019

Rusia: Bloqueo de EEUU contra Cuba lleva a un callejón sin salida

Rusia: Bloqueo de EEUU contra Cuba lleva a un callejón sin salida
Banderas de EEUU y Cuba en La Habana.

Rusia reiteró su rechazo al refuerzo del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba y alertó que la política de sanciones provocaría una “catástrofe” en el mundo.

“Nosotros condenamos esa política de refuerzo del bloqueo, en contradicción con las relaciones normales en el orbe y que solo llevan a un callejón sin salida”, dijo el sábado el vice primer ministro del Gobierno de Crimea, Georgy Muradov.

El funcionario crimeo denunció también que la tensión provocada por las sanciones en el mundo derivará solo en la confrontación y los conflictos, lo que, a su juicio, “no se puede permitir en el mundo porque sería una catástrofe”.

Así, el también representante permanente del presidente ruso, Vladimir Putin, en Crimea abordó el bloqueo anticubano de EE.UU., en concreto la activación del título III de la ley Helms-Burton el pasado mayo.

Nosotros condenamos esa política de refuerzo del bloqueo (a Cuba), en contradicción con las relaciones normales en el orbe y que solo llevan a un callejón sin salida”, dice el vice primer ministro del Gobierno de Crimea, Georgy Muradov.

No obstante, el miembro del Ejecutivo de Crimea aseguró que los países amantes de la libertad como Venezuela, Rusia, Cuba o Nicaragua podrán superar todas las dificultades si unen sus esfuerzos.

“Tarde o temprano nuestros oponentes en Occidente, incluido Estados Unidos, comprenderán la inutilidad y poca efectividad de todas esas medidas. Si todos estamos juntos no nos pueden vencer”, destacó Muradov.

En este modo, el titular ruso expresó una vez más el rechazo de su país a las medidas y políticas de Washington respecto a los disturbios en Venezuela y las tachó de “una violación abierta de las normas del derecho internacional”.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios