miércoles, 31 de julio de 2019

Seúl advierte de que el nuevo gran submarino de Pionyang puede portar hasta tres misiles balísticos

Seúl advierte de que el nuevo gran submarino de Pionyang puede portar hasta tres misiles balísticos
Kim Jong-un visita una fábrica de submarinos en un lugar no especificado de Corea del Norte. Imagen fue difundida el 23 de julio de 2019. KCNA / Reuters

Desde el Ministerio de Defensa surcoreano afirman que el sumergible estará pronto estará listo para su despliegue. 

El nuevo submarino militar de Corea del Norte, que puede convertirse en el mayor en la historia del país asiático, podrá portar hasta tres misiles balísticos, informaron este miércoles desde el Ministerio de Defensa surcoreano, recoge Yonhap.

Lee Hye-hoon, jefa del Comité de Inteligencia surcoreano, fue la encargada de hacer públicos los datos del Ministerio y afirmó que el submarino en cuestión estará pronto listo para ser desplegado.

La semana pasada, la agencia estatal norcoreana KCNA reportó que Kim Jong-un inspeccionó un nuevo submarino de grandes dimensiones. De acuerdo con la KCNA, Kim expresó su "gran satisfacción" por el diseño y la construcción de la nueva nave, que fue elaborada bajo la supervisión del mandatario norcoreano. "El líder supremo conoció en detalle los datos operativos y tácticos y los sistemas de armas de combate" del submarino, detalló la agencia estatal.

Kim describió la nave como un "importante componente en la defensa nacional" de Corea del Norte, al mismo tiempo que hizo hincapié en la necesidad de que Pionyang siga haciendo grandes esfuerzos para el desarrollo de armas y equipos navales.

Lanzamiento de misiles balísticos


Las declaraciones del Ministerio de Defensa surcoreano se producen horas después de que el Estado Mayor Conjunto del país confirmara que Pionyang llevó a cabo el lanzamiento de dos misiles balísticos de corto alcance desde la localidad de Kalma, cercana a la ciudad portuaria de Wonsan, en la costa oriental del país. Según los militares surcoreanos, los proyectiles fueron lanzados a las 5:06 y 5:27 respectivamente y recorrieron unos 250 kilómetros a una altitud de unos 30 kilómetros

"Los lanzamientos sucesivos de misiles por Corea del Norte no benefician a los esfuerzos para reducir las tensiones en la península coreana y exigimos que se ponga fin a estos actos", reza un comunicado del Estado Mayor Conjunto surcoreano.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios