miércoles, 31 de julio de 2019

Trump afirma que la Reserva Federal le "decepcionó" por la bajada de tipos de interés

Trump afirma que la Reserva Federal le "decepcionó" por la bajada de tipos de interés
El presidente de EE.UU., Donald Trump, en Washington, el 31 de julio de 2019 / Leah Millis / Reuters

La Fed de EE.UU. redujo en 25 puntos básicos la tasa de interés a corto plazo, una medida que no se producía desde la crisis económica de 2008. 

El presidente de EE.UU., Donald Trump, se ha expresado en su cuenta personal de Twitter a propósito del anuncio de la Reserva Federal de EE.UU. de bajar las tasas de interés asegurando que el presidente de esa entidad financiera, Jerome Powell, "decepcionó" a todos al no haber anunciado "un ciclo largo y agresivo de recorte de tasas".

"Lo que el mercado quería oír de Jay Powell y la Reserva Federal era que esto fuera el inicio de un ciclo largo y agresivo de recorte de tasas que seguiría el ritmo de China, la Unión Europea y otros países en todo el mundo", ha expresado el mandatario norteamericano.

"Como de costumbre, Powell nos decepcionó, pero por lo menos está terminando el endurecimiento cuantitativo, que no debería haber empezado en primer lugar: no inflación", ha abundado Trump. Además, ha añadido que EE.UU. "está ganando de todos modos" aunque él se queje de no "recibir mucha ayuda de la Reserva Federal".


La Reserva Federal de EE.UU. (Fed) anunció una reducción de las tasas de interés a corto plazo de 25 puntos básicos, para situarla ahora en un rango de entre 2,0 % y 2,25 %. La Fed no recortaba los tipos desde diciembre de 2008, cuando a la luz de la crisis económica los envió a cero y los mantuvo prácticamente nulos hasta años recientes.

Donald Trump había criticado fuertemente a la Fed por la subida de los tipos durante el año pasado, calificándola como injustificada también ante indicadores como el bajo nivel de desempleo en EE.UU.

El martes, el mandatario expresó que quisiera ver "un largo recorte" en las tasas, cuya expectativa de reducción ha impulsado el mercado en Wall Street.

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios