lunes, 8 de julio de 2019

Trump anuncia que abrirá a la prensa algunos centros de detención de migrantes en EE.UU.

Trump anuncia que abrirá a la prensa algunos centros de detención de migrantes en EE.UU.
Adria Malcolm / Reuters

El presidente estadounidense calificó las historias de los medios como "relatos falsos y exagerados", y alegó que la gente no debería ingresar ilegalmente a EE.UU. para después tener que cuidarlos.

El pasado domingo el presidente estadounidense, Donald Trump, notificó que abrirá a los medios de comunicación las puertas de los centros de detención para migrantes. El anuncio se produce tras un cúmulo de críticas por parte de diversos medios, que enfatizan en las malas condiciones a las que son expuestos niños y familias enteras, recoge France24.

"Voy a comenzar a mostrar algunos de estos centros de detención a la prensa. Quiero que la prensa entre y los vea", dijo Trump durante un encuentro con periodistas en Nueva Jersey (EE.UU.).

"Vamos a tener que hacer entrar algo de la prensa, porque [los centros de detención para migrantes] están llenos", agregó el mandatario.

Celdas "aglomeradas"


Un día antes, The New York Times publicó un artículo en el que describía las condiciones de un centro de detención de migrantes ubicado en Texas. El artículo daba cuenta de enfermedades que se estaban propagando entre los "cientos de niños" que se encontraban dentro de las celdas "aglomeradas".

"El hedor de la ropa sucia de los niños era tan fuerte que se extendía a la propia ropa de los agentes: la gente del pueblo se apretaba las narices cuando salía del trabajo. Los niños lloraban constantemente", dice la nota.
El descontento de Trump

Después de la publicación del artículo, Trump calificó en Twitter esas aseverciones como "relatos falsos y exagerados", y reiteró además que la gente no debería ingresar ilegalmente a EE.UU. para después tener que cuidarlos.


Días antes, el jefe de la Casa Blanca había expresado una vez más su descontento por la presencia de migrantes en los centros de detención: "Si los inmigrantes ilegales no están contentos con las condiciones en los centros de detención, construidos o rehabilitados rápidamente, simplemente dígales que no vengan. ¡Y todos los problemas resueltos!".

RT
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios