martes, 30 de julio de 2019

Trump confiesa que Irán nunca ha perdido las negociaciones

Trump confiesa que Irán nunca ha perdido las negociaciones
El presidente de EE.UU., Donald Trump, habla en la Casa Blanca en Washington, la capital, 29 de julio de 2019. (Foto: AFP)

El presidente de EE.UU., Donald Trump, admite el poder de negociación de Irán y recuerda que el país persa jamás “ha perdido en las negociaciones”.

El mandatario estadounidense ha vuelto a pedir un diálogo con el Gobierno iraní en un mensaje escrito en Twitter, pero lo ha conminado como siempre con una retórica amenazante implícita.

“Solo recuerden que los iraníes nunca han ganado una guerra, ¡pero jamás han perdido en las negociaciones!”, ha afirmado Trump en la madrugada de este martes, tratando de subestimar el poder militar de la República Islámica de Irán.

Desde la retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear de 2015 con Irán en mayo del año pasado y la reanudación de las sanciones unilaterales a Teherán, el magnate estadounidense ha ofrecido un sinnúmero de ocasiones para dialogar con el país persa y lograr un pacto más intrusivo.

Sin embargo, la Administración de Trump ha mezclado siempre su supuesta propuesta de diálogo con una retórica dura, presión diplomática, sanciones económicas y una postura militar para obligar al país persa a sentarse a la mesa de diálogo.

La República Islámica de Irán dice, a su vez, que no confía en absoluto en Estados Unidos, porque éste rompió un acuerdo ya vigente que contaba con el apoyo de casi toda la comunidad internacional.

Solo recuerden que los iraníes nunca han ganado una guerra, ¡pero jamás han perdido en las negociaciones!”, ha afirmado el presidente de EE.UU., Donald Trump, tratando de subestimar el poder militar de la República Islámica de Irán.

Las autoridades persas han dicho reiteradas veces que no aceptarán negociar “bajo presión” pero han dejado claro que si Washington quiere una conversación seria tiene que regresar al pacto nuclear y levantar los embargos a Teherán.

Los responsables militares y gubernamentales iraníes rechazan también el aumento de la presencia militar norteamericana en el Golfo Pérsico y lo consideran parte de la “guerra psicológica” estadounidense contra Teherán.

Ante esta circunstancia, Irán ha afirmado que, aunque “nunca” ha iniciado una guerra, lanzará una repuesta “devastadora” si es atacado.

hispantv
A continuación Siguiente
No te pierdas Anterior

Comentarios